Condiciones de envío y devoluciones
GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío se indicarán en el momento de formalizar la compra en función del país y provincia de destino que se haya seleccionado.
Si tu pedido es superior a 40 € los gastos de envío serán GRATIS en España Peninsular.
• España (Península): 5 €. Gastos de envío gratuitos en pedidos superiores a 40€
• Baleares: 10 €
• Ceuta y Melilla: 15 €
• Canarias: 15 €, a este pedido hay a que sumar el Despacho de llegada (21 € ) y los Impuesto AIEM, IGIP. Si el importe de la factura es inferior a 150 € no se cobraría el despacho de llegada.
• Países de la Unión Europea: 15€
• Resto de países: 25€
Debido al régimen fiscal de estas comunidades, no se aplicará IVA a los precios mostrados en la web, sin embargo, al recibir el pedido es posible que se tengan que abonar impuestos, aranceles o cargos de despacho correspondientes a dichas comunidades.
NOTA: walter.es no se hará cargo de los impuestos, aranceles o cargos de despacho correspondientes a dichas comunidades.
PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos de entrega varían en función del producto, provincia o país de destino. Al seleccionar el destino te diremos cuáles son los gastos de envío.
Para envíos a España (Península) será de 24 a 48 horas en días laborable, para pedidos antes de las 13:00. Los pedidos se entregaran de lunes a viernes, excepto festivos.
Para Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Francia será de 4 a 5 días laborable
Los días indicados corresponden a los días laborables que tardará en salir el pedido de nuestro almacén.
Si se han añadido varios artículos con distinta fecha de entrega o salida de almacén, el envío del pedido vendrá determinado por el plazo de entrega más largo.
Si existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual, procederíamos a informarte de inmediato y te daríamos un nuevo plazo de entrega, o si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación y devolución.
Los plazos de entrega o salida de almacén son orientativos, y en cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho a exigir indemnización alguna.
NOTA: walter.es no realiza expediciones en sábados, domingos o festivos.
SEGUIMIENTO DE PEDIDOS
walter.es dispone de un servicio de seguimiento de pedidos, para que una vez realizado el pedido, estés informado del estado del mismo en todo momento.
En él, te mostraremos los distintos estados por los que va evolucionando tú pedido; desde su registro en nuestra página hasta la entrega en tu domicilio.
Para realizar cualquier modificación del mismo, deberás contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
NOTA: Las modificaciones realizadas posteriormente al recibo de la confirmación de pedido quedarán registradas en nuestro sistema, pero no se reflejarán en tu historial de pedidos.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
En walter.es nos esforzamos en ofrecer las máximas garantías de calidad y servicio, por lo que proporcionamos a nuestros clientes la posibilidad de realizar la devolución de los productos adquiridos a través de la Tienda on-line.
SERVICIO DE REEMBOLSO DE GASTOS DE DEVOLUCIÓN DE PAYPAL
¡Paypal te reembolsa los gastos de devolución!
Solo tienes que activar el servicio de Reembolso de Gastos de Devolución* en la página de Paypal y pagar a través de este método. Hecho esto, ¡ya puedes comprar sin preocuparte! Porque si recibes un producto que no cumple con tus expectativas, Paypal te devolverá los gastos de envío de retorno del producto.
Esta promoción únicamente es válida para Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y 13 países de Europa Central y Oriental (Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, República Checa y Rumanía).
*Puedes darte de alta y consultar las condiciones de la promoción en este link: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns/
INSTRUCCIONES PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN
Ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al cliente, donde te informarán de cómo iniciar el proceso de devolución a través de nuestro servicio de mensajería.
NOTA: WALTER no se hará cargo de los gastos de transporte ocasionados en caso de no seguir las instrucciones de devolución.
CONDICIONES QUE PUEDEN PROVOCAR UNA DEVOLUCIÓN
1 - Si el producto no te satisface
Podrá cambiarse o solicitarse el reembolso del importe si el producto no ha sido usado y se devuelve en su envoltorio y estado original.
Condiciones de cambio
El plazo para realizar un cambio de producto es de 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.
A continuación se detallan los gastos de transporte que se deberán abonar al realizar un cambio.
• Si el cambio procede de la Península Ibérica estará sujeto a las siguientes condiciones:
• Si el pedido original fue inferior a 50 euros, el importe a abonar será de 5 euros.*
• Si el pedido original fue superior a 50 euros, no habrá gastos de envío, si es el primer cambio. Para cambios posteriores el importe a abonar será de 5 euros.
• Si procede de Canarias, Ceuta, o Melilla el importe a abonar será de 15 euros.*
• Si procede de Baleares el importe a abonar será de 10 euros.*
• Si el cambio procede de un país miembro de la Unión Europea el importe a abonar será de 12 euros.*
Condiciones de reembolso del importe:
Si se desea el reembolso del importe, el plazo máximo para solicitar la devolución será de 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido. El reembolso se realizará con el método de pago original.
España / Francia
Los gastos originados en concepto de transporte, y que no se reembolsarán, estarán sujetos a las siguientes condiciones:
• Para pedidos enviados a la Península Ibérica, el importe a restar al realizar el reembolso será de 5 euros.*
• Para pedidos enviados a Canaria ** Ceuta** y Melilla**, el importe a restar al realizar el reembolso será de 15 euros.*
• Para pedidos enviados a Baleares **, el importe a restar al realizar el reembolso será de 10 euros.*
*Los importes indicados incluyen los gastos de envío del pedido al domicilio del cliente y los gastos del envío de devolución a nuestra central.
**Para Canarias, Ceuta, Melilla y países de fuera de la Unión Europea tampoco se reembolsarán los gastos de aduana que se hayan podido originar.
2 - Si al recibir el producto presenta defectos
Una vez Walter haya recibido el producto defectuoso, te enviará uno nuevo. En este caso, el cambio siempre se efectuará por el mismo artículo o referencia. Solamente será facturado el primer envío, haciéndose cargo Walter de los portes correspondientes a la recuperación del artículo defectuoso y del envío del artículo correcto.
El plazo máximo para solicitar el cambio del artículo defectuoso es de 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.
3 - Si el producto no corresponde con el pedido realizado
Walter correrá con todos los gastos. Tanto de recogida del producto equivocado como con los gastos de entrega del pedido correcto.
¡IMPORTANTE!
Walter no realizará ningún reenvío de mercancía hasta que no se haya verificado la recepción del artículo objeto de devolución o cambio en nuestros almacenes, así como el estado del embalaje y sus accesorios.
Para que la devolución pueda ser tramitada correctamente debe de incluir la factura original.
Derecho de retirada
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Antonia Villodre Arenas, Calle Alfredo Atienza, 174. 02630 La Roda – Albacete – España, 656848820, customer.service@walter.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Antonia Villodre Arenas, Calle Antonia Villodre Arenas, 26. 02630 La Roda – Albacete – España, 656848820, customer.service@walter.es sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Modelo de formulario de desistimiento
– A la atención de Antonia Villodre Arenas, Antonia Villodre Arenas, 26. 02630 La Roda – Albacete – España, 656848820, customer.service@walter.es :
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.
Base normativa
Art. 97.1.i) LGDCU