Hoja: largo 305 mm, espesor 3 mm, peso 753 gr. Acabado Pulido Brillo Espejo.
En Walter hemos desarrollado una nueva tecnología en el Tratamiento Térmico de la Hoja de cinco etapas que le proporciona al acero unas cualidades de tenacidad, dureza, y durabilidad en el corte nunca antes vistas en el Sector Profesional.
Utilidad: Filetear y partir piezas de carne o pescado.
Mango: Color Negro.
El Mango de estas machetas incorpora otra nueva tecnología desarrollada por Walter, “ADHERENT +”.
Un mango de doble inyección con un corazón fuerte y rígido que mantiene la hoja en su posición idónea de trabajo, que fija la hoja al mango de manera permanente tanto cuando la macheta está en reposo como cuando está en uso proporcionando una excelente estanqueidad entre la hoja y el mango que evita cualquier tipo abertura donde se puedan alojar gérmenes y por lo tanto obteniendo una macheta de las más altas prestaciones higiénicas.
Y una cobertura exterior de un nuevo material plástico técnico desarrollado por Walter de tacto suave y agradable, que además de cómodo en el uso continuado de estas machetas le confiere unas características adherentes que el profesional demanda para la seguridad de su trabajo diario.
La forma del mango se ha obtenido después de años de experiencia y con los consejos de carniceros profesionales obteniendo un mango ergonómico y adaptable a cualquier mano.
La espiga de la macheta no va totalmente cubierta por el mango si no que llega hasta un 75 % del final, longitud suficiente para evitar roturas del mango si la macheta cae al suelo.
Otras características: Macheta de acero inoxidable compuesto por Carbono 0.6%, Cromo 14%, Molibdeno 0.5%, Vanadio 0.15%. Es una macheta cuyo proceso de fabricación (troquelado, templado y mecanizado) le proporciona una alta resistencia, ductilidad y dureza.
El ángulo agudo del filo obtenido gracias a la experiencia de personal con más de 20 años en el sector cuchillero facilita el corte y el deslizamiento.
Recomendaciones: La característica más importante en una macheta es la seguridad que le proporciona a la hora de cogerla con la mano. Una buena macheta siempre tiene que tener una distancia de seguridad desde donde usted posiciona la mano y la raíz de la hoja para evitar cualquier accidente.
En nuestras machetas la raíz de la hoja va protegida con el comienzo del mango, o lo que es lo mismo el mango debe prolongarse hasta la hoja.
Para elegir la longitud adecuada de sus machetas debe saber en primer lugar que tipo de piezas quiere cortar, si son grandes elegir una macheta larga y si son pequeñas viceversa. Para piezas de una longitud media la longitud a utilizar va en función de la mano. Para manos pequeñas machetas pequeñas y para manos más grandes una macheta larga ya que de lo contrario el manejo puede llegar a ser ingobernable.
Mantenga el afilado de sus machetas con una chaira para evitar resbalones y cortes.
En cuanto a limpieza se recomienda que sean lavadas con agua templada y jabón, secarlas completamente después de cada uso.
Read moreShow less